lunes, 11 de agosto de 2008

QUE ESTA PASANDO EN LA FADU ???


La renuncia del Decano de FADU Jaime Sorin al Vicerrectorado de la UBA dejo al descubierto varios temas a analizar. Por un lado se puede ver que hay una gran falla en la distribución interna del presupuesto, ya que de las 14 facultades que tiene la UBA la FADU es la que menos recibe, a pesar de ser la que mas ha crecido en cantidad de inscriptos en los últimos tres años. Entonces nos preguntamos: - ¿estamos en condiciones de recibir más presupuesto?, si desde el Rectorado y el Consejo Superior (en poder del bloque Reforma – Franja Morada) no están dispuesto a distribuir las asignaciones correspondientes a cada facultad.
Entonces nos preguntamos de nuevo ¿Estamos dispuesto a recibir mas presupuesto?
Cuando una parte importante del porcentaje queda retenido en los Centros de Estudiantes, que en casos como el de nuestra facultad, no han donado un solo libro a la biblioteca, ni han comprado un solo equipo o insumo para los talleres, a pesar de recaudar sumas millonarias administrando barcitos, librerías, centros de ploteos, como en caso de nuestra facultad o mas precisamente de quienes nos representan como estudiantes.
Convivimos en una facultad donde los ascensores no andan, cuando hay tormenta llueve mas dentro que afuera, el 40% de los docentes no cobran un centavo y los que tienen el merito de hacerlo lo hacen por debajo de su escala académica; los no docentes cobrando miserias y para colmo los locales con sobreprecios. Tenemos un presupuesto miserable de 800 millones que no alcanza para nada, pero sin embargo es el doble de lo que tiene por coparticipación el Municipio de La Matanza con dos millones de habitantes.
Esta ves ya no nos preguntamos, y aseguramos que quienes nos gobiernan - una derecha neoliberal sin expresión alguna de bienestar que no sea el de ellos; y una izquierda paleolítica que no busca mas presupuesto busca mas caja- ambos no están capacitados para recibir una mayor participación monetaria.


2 comentarios:

Favio Lopez dijo...

Muy informativo lo qeu escriben. Tenemos que defender nuestra facultad. Exijamos una readministración.
Lo unico qeu no me parec emuy representativo el nombre "eternauta" (Conosco el comic) Bueno nos vemos el Jueves!

Peip dijo...

Jaaajaa! al chavon que escribio arribo lo conosco de vista! Loco abramos la universidad a el pueblo basta de troskos y de oligarcas los espacios de formacion tienen que servir para consolidar un modelo de país que tenga el acento en el anticolonialismo y en la integración latinoamericana!