miércoles, 1 de octubre de 2008

"El Sur Tambien existe" Campaña Solidaria en Villa 21






El sábado 27 de septiembre, en el barrio de Barracas, se dio inicio a la Campaña Solidaria “El Sur también existe”, la cual se desarrollará en distintos barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires durante los próximos meses.La actividad comenzó a las 10 de la mañana y el punto de encuentro fue la casa de la compañera Claudia, adonde se concentraron los militantes de diferentes movimiento y organizaciones sociales, entre ellas UES, UTE, ComunArte y la agrupacion el Eternauta. Abrieron el fuego de la jornada las compañeras Claudia y Marta, y los compañeros Leandro y Coco, quienes se ocuparon de conformar los grupos de trabajo integrados por alrededor de 200 compañeros.
A pocas cuadras, se apostó el Colectivo Sanitario, que atendió durante toda la jornada a los vecinos que se acercaron al mismo, distribuyendo además preservativos y material informativo sobre salud reproductiva. Mientras, grupos de compañeros recorrían el barrio casa por casa realizando un relevamiento socioeducativo para el armado de centros de alfabetización. Otro grupo pintaba un mural. El resto de los compañeros limpiaba un terreno y preparaba una cancha de fútbol.
A las tres de la tarde se inició una recorrida por el barrio junto al legislador porteño Juan Cabandié, quien fue acompañado por el secretario general de UTE Tito Nena y los referentes locales y de las distintas agrupaciones participantes. En esta caminata se recogieron las demandas y problemáticas de los vecinos y se asumió el compromiso de cooperar en la resolución de los mismos. Finalmente, a las cinco de la tarde, se cerró la jornada con un pequeño acto en el cual hablaron Sebastián Demiryi (JP Evita), Tito Nena y Juan Cabandié haciendo hincapié en la necesidad de afirmar un espacio político que encarne fielmente el Proyecto Nacional en la Ciudad, dando pelea contra las políticas neoliberales de Macri y elaborando un modelo de Ciudad solidario, inclusivo y participativo. Luego se proyectó un breve corto de presentación de la Campaña Solidaria.


2 comentarios:

CEH dijo...

2º Jornadas de Revisionismo Histórico

Estamos preparando las 2º Jornadas de Revisionismo Histórico en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.
Serán el 9 y 10 de enero de 2009 y habrá 3 cuestiones importantes, a saber:
-La presentación del libro Los Fabulosos Kennedy de Ricardo Lopa,
-Un Panel de intercambio sobre "Estado del Revisionismo en la actualidad",
-Una visita al casco de la estancia Los Algarrobos, escenario natural de la rebelión de los Hermanos Kennedy (1932).
El Panel estará constituido por los historiadores Alfredo Martínez (integrante del Cehaj), Ricardo Lopa (integrante del Centro Cultural Discépolo) y Marco Roselli (Director del Instituto Jauretche e integrante de la Comisión Honoraria del Cehaj).

Juan Salvo dijo...

Gracias por el dato, lo vamos a tener en cuenta.