martes, 21 de octubre de 2008

ELECCIONES FADU 2008 (del 20/10 al 25/10)


QUE SE VOTA?

Se eligen las Comisión Directiva o autoridades del CEADIG, Centro de Estudiantes de la FADU que es la herramienta gremial de todos los estudiantes, quien tiene la obligación de defenderte ante cualquier conflicto dentro de la Universidad. Por ejemplo si tenes un problema con un docente, una cátedra, al hacer un tramite administrativo debe garantizar la defensa de tus derechos. Estas elecciones son NO OBLIGATORIAS o sea que no pasa nada si no votas, pero es importante que lo hagas para poder tener un centro con el mayor consenso posible y no solo por decisión de unos pocos.

DONDE Y COMO HACERLO?

Podes hacerlo a partir del lunes 20 al viernes 24 de Octubre de 09.00 hs. a 22.00 hs. y el sábado 25 de 09.00 hs. a 14.00 hs. En las urnas ubicadas en el patio central de planta baja y en las urnas ubicadas en el 2ª piso (del lado de las fotocopiadoras) para CBC.
Se vota en estos horarios presentando cedula, DNI o libreta. Votan todos los estudiantes de todas las carreras y los del CBC que hayan aprobado más de dos materias.

QUIENES SOMOS…

Somos una organización social de la FADU que tiene como objetivo vincular la universidad con los sectores populares y los lugares mas desfavorecidos de nuestro país para así poder hablar realmente de Universidad Publica, y no de una Universidad gratis para un sector privilegiado de la sociedad. Pensamos que la Facultad se encuentra inmersa en una profunda crisis presupuestaria a la que nos han llevado los sectores más liberales de nuestra universidad y para poder sortear esta situación necesitamos una propuesta alternativa tanto de los sectores que nos gobernaban (Reforma – Franja Morada) y los que lo hacen actualmente (Corriente – PO)

QUIENES NOS GOBIERNAN

Hoy el CEADIG esta en manos de un frente conformado por la Corriente y el PO. Estos grupos quienes supieron desterrar el clientelismo, los negociados y la privatización ejercida por el bloque Reforma - Franja Morada, hoy vemos como han ido adoptando los mismos vicios del poder al ser parte de la planta de funcionarios y locales privados de la Facultad.
Realmente estamos convencidos que desde un centro de estudiantes se puede dar mucho mas. Hoy el CEADIG recauda una suma anual de mas de dos millones de pesos y ese monto no se ve reflejado en beneficios para los estudiantes… se podrían realizar acciones básicas como donar cámaras y equipamiento para la carrera de imagen y sonido, libros a la biblioteca, bolsas de materiales a los estudiantes etc.

NUESTRAS PROPUESTAS.

DEFENDAMOS EL CURSO DE VERANO 2009. luchemos contra quienes quieren arancelar este derecho de los estudiantes.
POR MAYOR PRESUPUESTO PARA LA UBA. y para educación.
JUNTAS POR CARRERA. Para que todos los estudiantes podamos elegir autoridades por carrera y planes de estudio.
MENOS FUNCIONARIOS, para pagar a mas docentes Ad-Honorem
MATERIAS DE TRABAJO SOCIAL para poder volcar nuestros conocimientos a las prioridades más urgentes del país.
LUCHEMOS POR LAS LICENCIATURAS, hagamos vales nuestros títulos
SISTEMA DE BECAS por parte de la Universidad.

QUE HICIMOS…

Realizamos un Documental sobre una fábrica recuperada con estudiantes de Imagen y Sonido y Diseño Grafico.
Trabajamos en la recuperación de una fábrica recuperada con estudiantes de Arquitectura.
Talleres de Cine Documental en villa 21 (Barracas)
Jornadas Solidarias en Villa 21 y Ciudad Oculta.
Clases de apoyo y educación popular en un centro cultural a niños de edad escolar.
Viajamos al Tribunal Oral Criminal Federal de Tucumán para condenar a los genocidas Bussi y Menendez.

** Nosotros no tenemos el dinero que tienen ellos, por eso la militancia del día, el boca a boca y esta son nuestra forma de comunicarnos y hacer llegar nuestra propuesta. Si pensas como nosotros, sabe que tu voto vale.

LISTA 25
AGRUPACION EL ETERNAUTA


FIJATE DE QUE LADO DE LA MECHA TE ENCONTRAS…
Manda tu propuesta a eternautas@argentina.com

1 comentario:

eternauta dijo...

HOLA MI NOMBRE ES JUAN SALVO ..ALIAS EMOCIONETERNAUTA
BUE LES ESTOY MANDANDO UN MAIL...SI EN EL TRANSCURSO DEL DIA MA LO PUEDEN RESPONDER CON ALGO CONVINCENTE ES POSIBLE QUE LES DE MI VOTO...DE USTEDES DEPENDE ...SALUDOS