martes, 10 de febrero de 2009

ESTUDIANTES DE FADU BUSCADOS



La Agrupacion El Eternauta junto al Equipo de Prensa y Comunicación Arturo Jauretche convocan a estudiantes de la FADU de Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Grafico, para la realización de un video documental sobre la experiencia de la Empresa Obrera “Naviera Sur Petrolera”.

HISTORIA:

A raíz de la políticas implementadas en el año 1992, que dispuso la privatización de YPF y entre otras medidas, la venta de activos no deseables, entre los que se encontraban incluidos 16 buques tanque que constituían su flota petrolera, el SINDICATO FLOTA PETROLERA DEL ESTADO se propuso y obtuvo que YPF SA le vendiera a los trabajadores parte de los buques petroleros, quienes se comprometían en forma conjunta con su Sindicato a conformar una sociedad obrera que denominó NAVIERA SUR PETROLERA, iniciando sus actividades el 10 de febrero de 1993.
Tras conformarse como cooperativa obrera y con cinco buques tanque en su poder los trabajadores decidieron en un acto de solidaridad depositar la plata de sus indemnizaciones en la cuenta del Sindicato para que este comprara más buques y así poder dar trabajo a mayor cantidad de compañeros desocupados.
Desde su nacimiento empresario, mantuvo en su Flota Petrolera, el Pabellón Nacional, como signo distintivo de su condición netamente argentina, no obstante las atractivas y ventajosas consecuencias económicas que reciben los armadores que se acogieron a las banderas de conveniencia. Asimismo la Empresa , desde su inicio hasta el presente, ha realizado las reparaciones de sus unidades en Astilleros Nacionales, generando de esa forma una identidad nacional de mano de obra calificada.
A 16 años de su creación la Empresa Obrera NAVIERA SUR ha aumentado considerablemente su capacidad de bodega y sectores terrestres de apoyo, sostiene más de cuatrocientos trabajadores, que considerando sus grupos familiares directos alcanzan un total de 1200 personas, las que viven de la realización y desarrollo de esta sociedad de trabajadores.

La invitacion es para estudiantes de cualquier año de la carrera, la idea es realizar la filmacion en un tiempo corto, no superior a los dos meses, entre febrero y marzo. El equipo de comunicacion cuenta con camara y equipos. Si queres participar en el tiempo que puedas, envianos tus datos a: eternautas@argentina.com


-----------------------------------------
"Qué rápido que baja la marea y deja las pasiones encalladas.Qué fácil es hablar y no hacer nada, qué rápido se olvidan las ideas."
Ignacio Copani.

No hay comentarios: