jueves, 17 de enero de 2008

Los Eternautas de la FADU



¿Quienes somos?





Somos un grupo de estudiantes de la FADU que ante la falta de respuesta por parte del la actual conducción del CEADIG hacia los estudiantes y a causa del nuevo proceso de transformación nacional que se esta llevando a cabo en el País, decidimos conformar la agrupacion estudiantil "Eternauta" como una herramienta de respuesta a las necesidades del estudiante, y en su vinculación con las problemáticas reales en los cuales se encuentra inmersos el País.
La agrupacion Eternauta se formó para ponerle freno a la Universidad isla que nos quieren imponer, tanto de los sectores neoliberales de la facultad, como de una izquierda boba y paleolotica, que al no poder pararse de cara al conflicto, necesita ser el conflicto. Nosotros estamos luchando hace varios años en la facultad, desde la perspectiva de querer vincular la Universidad con los sectores populares de la Argentina, para así poder hablar realmente de Universidad Publica, y no de una Universidad gratis para un sector privilegiado de la sociedad.


¿Quienes manejan hoy la FADU?

La Corriente y Partido Obrero son la actual conducción del Centro de Estudiantes CEADIG, manejan un presupuesto de un millón y medio de pesos que no se ve reflejado en beneficios a los estudiantes de la FADU, porque tantos unos como los otros solo utilizan este monto de dinero para financiar sus pequeños partidos de vanguardia y solo utilizan la universidad para no extinguirse de la arena política nacional. Vos viste frente a las elecciones porteñas como el Partido Obrero empapeló toda la ciudad y hasta se dio el lujo de alquilar carteles luminosos en todas las líneas de subte, todo para sacar un 0.9 %. Sin embargo sus amigos de la Corriente (PCR) prefirieron malgastar el dinero de la universidad pública promoviendo el voto en blanco, siendo funcionales a la derecha mas rancia del macrismo. De esta forma nos damos cuenta de que quienes dicen combatir los métodos del sistema capitalista realizan sus campañas políticas utilizando las formas mas vulgares de publicidad de mercado, y encima financiado con la caja de centros de estudiantes de la UBA, tal es el caso de la FADU.

Reforma – Nuevo Espacio (ex franja morada) representan el neoliberalismo en la universidad, son la antigua conducción del CEADIG que fue cómplice de la corrupta gestión de Shuberoff en la UBA. El bloque de reforma tiene mayoría en el Consejo Superior de la Universidad y llevan adelante medidas privatizadoras. Martin Marcos máximo referente de reforma en la FADU fue el precursor del arancelamiento del curso de verano, y junto a otros dirigentes de reforma se enriquecen a través de sus negociados con los locales privados de la facultad.



---------------------------------------------------------

Hemos sufrido como Pueblo, cárceles, exilios, muertos, desaparecidos, represión. Pero pese a todo, como las “olas de del mar”, que siempre están volviendo, las ganas de Participar, el compromiso siempre vuelve a florecer.
Debemos comprometernos con la construcción de una nueva universidad, para poder aportar a la reconstrucción de un País que integre a todos los que el Neoliberalismo excluyo. Para que la Vivienda, la Salud, la Educación, el trabajo vuelvan a ser un derecho de todos. Si podemos pensar los problemas sociales y podemos dar respuesta a los mismos, debemos redistribuir el conocimiento producido, y así aportar a la construcción de una Patria para Todos.

Por todo esto (y muchas mas) es que te pedimos que nos apoyes en este desafió. Estamos dispuestos a escuchar tus criticas y aportes, porque si queremos que nos acompañes debemos poder dialogar para que sientas lo que hacemos como propio.

Fijate de que lado de la mecha te encontras


Al que no le guste se jode...

Desde la agrupacion Eternauta queremos formar un espacio en contacto permanente con el estudiante a traves de politicas de base . Es por eso que tomamos como bandera la defensa de la Universidad Publica y reivindicamos su funcion real que es la de otorgar igualdad al pueblo.

Luchamos contra las medidas privatistas que han llevado a cabo los sectores neoliberales en la FADU como fue el arancelamiento del curso de verano y la concesion constante de locales a empresas privadas.

Luchamos por la Universidad Nacional y Popular.

Luchamos contra los que piensan que cuanto cada vez peor, mejor.

Luchamos por un mayor presupuesto en la Universidad.

Creemos que la Universidad Publica es del pueblo y al pueblo se debe, con esto queremos decir que aquellas familias que trabajan, viven con lo justo y no pueden mandar a sus hijos a la Universidad, pero sin embargo pagan los impuestos, que hacen que la Universidad Publica sea posible... Y es por eso que luchamos por una Universidad para todos... y por eso decimos Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode... se jode...




"EL HEROE VERDADERO ES EL HEROE COLECTIVO"

No hay comentarios: